Saltar al contenido

Aprende las Mejores Técnicas  con el Curso Domestika Bordado

Conoce y aprende todo sobre el curso de Domestika Bordado, una propuesta del grupo creativo de Domestika. En efecto con el curso disponible ya para todas las personas, podrán aprender todas las técnicas básicas de bordado. A través de la formación los participantes conocerán las mejores formas de diseñar y registrar dibujos, tipografías e imágenes. Sin duda es una propuesta ideada para todas las personas que son amantes al bordado como manera de expresión.

El curso de Domestika Bordado te proporcionará todo los materiales necesarios para la elaboración de bordados. Además con el aporte de los mejores docentes los participantes, se formarán bajo ciertos parámetros. Es decir se capacitarán en el bordado enfocado en el diseño gráfico y la ilustración. Específicamente aprenderán como realizar puntos planos y de relieve.

Por otro lado conocerán los mejores trucos y secretos sobre la gama cromáticas, para poder realizar cualquier bordado. Por ejemplo en cuellos de camisas y aparte bordados con flores, letras y figuras. En resumen los participantes que deseen adquirir la mejor formación, la mejor opción es con el curso Domestika Bordados.

Acá se les enseñarán las mejores técnicas de bordado puntadas y composición de volumen. Es por ello que postularse al curso es la mejor forma de aprender y así aplicar los conocimientos en prendas de su preferencia.

Que Aprenderán en el Curso Domestika Bordado

De acuerdo a la estructura formativa del curso los participantes desarrollarán diversas aplicaciones en bordados. Comenzarán conociendo la temática del curso, en su parte teórica. Por otra parte sabrán los tipos de hilos, telas y materiales que se utilizarán en las técnicas de bordado.

De igual forman se formarán acerca de cómo elaborar bordados con el punto arena, el punto tallo, el punto de rosetón y el punto picot.  Después de haber superado esta primera parte, entre la teoría y algo de práctica, los participantes podrán elegir y diseñar sus propios bordados. Todo bajo la supervisión del equipo formador que los orientará durante el proceso. Cabe resaltar que al momento de hacer el bordado los alumnos deberán tener en cuenta el tipo de tela, el uso de marcadores y la paleta de colores más conveniente.

Paso seguido los estudiantes del curso Domestika Bordados aprenderán a bordar un paisaje natural. Entre lo que se destaca bordados de montañas, arboles, hojas y gotas de lluvia. Por supuesto todo el proceso se realizará combinando diferentes puntos, bordados simétricos y asimétricos. Así como la elaboración de pequeños detalles que enriquecen el trabajo de bordado. Para finalizar aprenderán otras aplicaciones en relación al bordado, como bolsillos, zapatillas, gorros o posa-vasos. Así como lo que se necesita para realizar el método de lavado del bordado.

Objetivo o Proyecto Final del Curso Domestika Bordado

Domestika Bordados
Objetivo o Proyecto Final del Curso Domestika Bordados

Luego de superar y asimilar toda la teoría, así como las prácticas correspondientes los estudiantes deberán habrá cumplidos los objetivos. No obstante para lograrlo de manera definitiva, los alumnos deberán entregar un proyecto final. El mismo consiste en diseñar, componer y bordar un cuello de cualquier prenda de vestir de su propiedad. Por supuesto combinando todos los conocimientos adquiridos ya descritos en la estructura del curso.

¿A Quién Va Dirigido el Curso?

En primer lugar el curso va dirigido a diseñadores e ilustradores, así como a diseñadores gráficos y de moda. El curso persigue que todos estos profesionales incrementen los conocimientos, y conozcan las últimas técnicas que existen en esta disciplina. Sin duda algo novedoso en cuento a registro de imágenes, que le permitirá a los involucrados obtener resultados únicos y fascinantes.

Por otra parte el curso también busca llamar la atención de propios y extraños, que deseen aprender todo sobre bordados. Sin duda es una manera de canalizar todas las habilidades, dones y destrezas a través de este tipo de propuestas.

Otros Cursos Relacionados que Ofrece Domestika en Bordado

Existen otros cursos similares con ciertas especificaciones, pero que al final desarrollan el tema central de Bordados. En ese sentido los participantes tiene  la opción de postularse al que mejor se adapte a sus dones naturales. Entre los más destacados y promocionados por Domestika están:

Bordado XL con aguja mágica/ Pintar con hilo: Técnicas de ilustración textil/ Macramé: Nudos básicos y complejos/ Bordado y personalización de accesorios/ Needle painting para principiantes/ Técnicas avanzadas de bordado: puntadas y composición con volumen/ Técnicas básicas de bordado: puntadas composiciones y gama/ Bordado creativo: Revolución a puntadas/ Creación de retratos bordados.

Requisitos para Acceder al Curso Domestika Bordado

Para este curso en primer lugar no se necesita conocimientos previos, ya que las clases se empiezan desde cero. Sin embargo si es importante tener como requisito inicial, entusiasmo, creatividad y paciencia. La intención es aprender un arte con el fin de sacarle el mayor provecho posible.

En cuento a los materiales y recursos que los participantes usarán el ente formado solo exigirá algunas cosas. En primer lugar camisas de mercadillo o de algún familiar que este en desuso. Además hilos de distintos grosores y agujas puntiagudas. Otro tipo de recursos es contar con un alfiler con cabeza redonda, bastidor, tijeras y marcadores. En el caso de la logística y el espacio idóneo para desarrollar el curso, eso corre por cuenta de los profesionales y docentes de Domestika. Cabe destacar que dentro de la modalidad de curso que ofrece Domestika, en este caso el promocionado acá es en formato presencial y con un horario flexible pero exigente.

Inscripciones para Optar al Curso

El proceso de postulaciones y luego el poder concretar un cupo para el curso de Domestika Bordados es a través de la plataforma de Domestika. Si en efecto los participantes deberán ingresar al portal oficial de la comunidad creativa en cursos y concretar el proceso de inscripción. Para ello los interesados deberán contar con las mejores herramientas tecnológicas para lograr un cupo y realizar el curso completo de Domestika. Dejar pasar esta gran oportunidad es evitar el avance de un arte que en el mercado laboral es altamente buscado. Además al hacer este curso se evidencia el enriquecimiento personal y la capacitación integral que recibirán los participantes.