Saltar al contenido

MBA Internacional un Programa con Visión Global

Un MBA internacional brinda una proyección profesional con visión global, dirigido al mundo empresarial. La mayoría de los MBA internacional tienen una serie de asignaturas comunes relacionadas con la contabilidad. No obstante su mayor enfoque esta dirigido a la organización y estrategias de negocios. Así como a los métodos estadísticos, economía, finanzas y marketing. Todos con proyección internacional, con factura que logre pasar y brillar en el mundo empresarial.

Sin duda para lograr tal proyección un MBA internacional utiliza distintas metodologías didácticas. Entre las que se destacan están: evaluaciones continuas, método de caso y Role Playing. Por lo general estas estrategias de programación y evaluaciones, conllevan a consolidar un MBA Executive, ya que ayuda al desempeño internacional en la gestión de negocios. El objetivo es que los estudiantes de un MBA internacional al finalizar el programa realicen un proyecto que se base en crear una empresa real, simulando la internacionalización de la misma dentro de un mercado global.

Características de un MBA Internacional

 Un MBA internacional tiene como característica dotarte de las herramientas necesarias a los estudiantes, que le permitirán llevar a cabo una buena dirección empresarial. A partir de ejemplos prácticos y metodologías didácticas específicas. De esta manera irán conociendo las funciones de este tipo de cargo y podrán ver la mejor forma de asumir responsabilidades en un contexto global. .

Por otra parte existen una serie de competencias fundamentales que un MBA internacional otorga. La finalidad es ayudar a desarrollar a los estudiantes, como son la capacidad de liderazgo, de gestión y la motivación de equipos. Así como la comunicación verbal y escrita, el conocimiento técnico específico y una visión global de la dirección que variará en función del tipo de MBA al que opten.

¿A Quién Va Dirigido el MBA Internacional?

Un MBA Internacional va dirigido a personas tituladas universitarias y profesionales en activo. Para acceder a esta formación es necesario que tengas una titulación universitaria (grado o equivalente). No obstante algunos centros pueden exigir otros requisitos como cartas de recomendación o copias del expediente académico.

En relación a un MBA para ejecutivos estos programas exigen experiencia directiva previa. En efecto dirigidos a personas que ya ostentan puestos de responsabilidad pero desean mejorar sus habilidades de Management a nivel internacional.

Perspectivas Laborales de un MBA Internacional

MBA Internacional
Perspectivas Laborales de un MBA Internacional

 El futuro profesional de las personas graduadas es cada vez más importante para las escuelas de negocios. Es por ello que un MBA internacional contribuye cada vez más la atención en sus resultados de colocación laboral. En ese sentido son muchas las empresas que están incorporando personal experto en asesoría laboral para evaluar a los candidatos, egresados de un MBA internacional. Sin duda al momento de admisión, prevalecerá un profesional con una hoja de vida que incluya un programa de esta magnitud. Ya que esto brinda buenas expectativas de los futuros y las futuras estudiantes en el mundo empresarial global.

A pesar de las dificultades para la búsqueda de empleo en todos los sectores, especialistas en recursos humanos, optan por emplear a egresados de un MBA. Ya que, algunas de las escuelas más prestigiosas presumen de colocar al 92% de sus estudiantes en poco tiempo y más aún si son egresados de escuelas de España.

Objetivos a Lograr en el Programa 

 Los programas MBA internacional buscan que los estudiantes y profesionales que lo hagan consigan alcanzar el máximo de los objetivos. Sin duda lograr un MBA internacional, abre puestas en el sector empresarial con grandes expectativas y excelentes remuneración. No obstante se debe primero esforzarse para lograr los siguientes objetivos:

  • En primer lugar con un MBA se busca formar directivos en los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas.
  • Asimismo para lograrlo se deberá moldear el perfil del egresado, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones.
  • Para ello uno de los objetivos fundamental de un MBA internacional es lograr el trabajo en equipo, liderar proyectos y personas, así como analizar situaciones y adquirir un espíritu emprendedor.
  • Cabe destacar que gracias a la formación global en todas las áreas de la empresa, los participantes obtendrán un dominio de las técnicas y herramientas específicas, de gestión en distintas áreas.
  • Es por ello que el programa MBA internacional abarca el desempeño en: recursos humanos, habilidades directivas y dirección estratégica e internacional.

España Cuenta con los Mejores MBA Internacional

 Como parte del desarrollo profesional y la mejora en las áreas empresariales, España brinda los mejores MBA Internacional. Es por ello que cada vez más estudiantes y profesionales de Madrid y de distintas provincias de España lo prefieren. Ya que cuenta con la mejor calidad educativa y además esta en los mejores ranking en cuanto a programas MBA.

Por otra parte los programas MBA Internacional ofrecidos en las mejores Universidades de España, cuentan con los mejores precios. En efecto son catalogadas como las mejores escuelas de negocio en Madrid. A continuación se detalla algunas prestigiosas casas de estudio en negocios estas son: IESE ubicada en Barcelona, Universidad Carlos III en Madrid y EADA Business Scholl. Son sin duda las Universidades con amplia experiencia en programas MBA internacional, ser parte de ellas es tener prestigio y desarrollo profesional.

 Modalidad y Tiempo de Duración

 Los programas MBA internacional tienen por lo general dos modalidades, la presencial y a distancia. En ese sentido los interesados deberán ajustar sus labores diarias, personales y familiares de acuerdo al programa que este ajustado a sus necesidades. Sin embargo la recomendación es a esmerarse a tomar un excelente programa de manera presencial, ya que durante casi un año el conocimiento será enriquecedor.

Por otra parte en cuanto a la duración que es de aproximadamente un años, este tiempo dependerá de cada Universidad en España o fuera del país. Sin duda el tiempo que se le invierta a un programa de esta magnitud, se verá reflejado en ganancias tanto económicas, como en conocimiento a corto plazo.

Inscripciones Disponibles en las Mejores Universidades de España

 A través del acceso en las distintas plataformas oficiales de las mejores Universidades de España y Europa, están disponibles las inscripciones. Por tal motivo todos los interesados podrán disponer ahora mismo de un cupo y posteriormente matricularse para un programa de este calibre en cualquiera de las Universidades que lo promocionan. En consecuencia incursionar como un destacado profesional en el mundo de los negocios a nivel global es una realidad. Todo dependerá del esfuerzo y dedicación que le inyecten al programa.