Saltar al contenido

Inscríbete en un Grado de Psicología Online

El Grado de Psicología online con clases online en directo, tiene como objetivo principal formar profesionales especialistas en comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano. Estudiando los grados online de Psicología podrás adquirir las destrezas y habilidades básicas para promover y mejorar la salud. Además el bienestar psicológico y la calidad de vida, personal y social, de las personas. Por otro lado, aumentar tus posibilidades laborales trabajando en sectores como: Recursos Humanos y Organización Empresarial, Marketing, Educación y Sanidad entre otras. Inscríbete en un grado de psicología online.

Con los grados online en psicología podrás compaginar tus estudios con tu vida laboral y familiar. Y formarte con casos prácticos simulados en el área clínica, educativa, social y forense. Los grados online en psicología cuentan con planes específicos de reconocimiento de créditos, por lo que podrás obtener tu título de grado en un menor período de tiempo.

Desarrollo humano

Los grados de psicología online por ejemplo en el área de salud, busca la prevención, la evaluación y tratamientos psicológicos que te da acceso al Máster de Psicología General Sanitaria. Al estudiar Psicología a distancia conocerás: el desarrollo humano como un proceso multidimensional influido por diferentes factores biológicos, emocionales y sociales. Así como los fundamentos biológicos de la conducta humana. Los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones. Las principales etapas y diferentes procesos del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad. Los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología.

Por otro lado, vas a adquirir conocimientos en los métodos de investigación en psicología y las técnicas de análisis de datos. Las características, funciones y limitaciones de los diferentes modelos teóricos de la Psicología, con capacidad de análisis y crítica reflexiva. La legislación básica que afecta al ejercicio como profesional de la Psicología.

El grado de Psicología se encuadra en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Metodología de los grados online

El método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación. El modelo pedagógico es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

  • Clases online en directo:Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.
  • Clases online en diferido:Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Tutor personal:El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual:Todo lo que necesitas para estudiar en grados online están en los campus universitarios. Las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos:Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc
Inscríbete en un Grado de Psicología Online
Inscríbete en un Grado de Psicología Online

Recursos Didácticos De Los Grados Online

El estudiante recibe su formación de los profesores y profesionales expertos y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases. Todos los participantes del Grado online pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs. Los contenidos del Grado online se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria para el estudio. La plataforma permite también la descarga de audio y vídeo.

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el grado online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante su estudio. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos: Evaluación continua (tests de evaluación, participación/implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).

Con la obtención del título de Graduado en Psicología se garantiza una formación académica adecuada para el desempeño de la profesión, la investigación, y la innovación.

Después de cursar el grado online y en función de la optatividad cursada, podrás trabajar como Psicólogo en: Consultoría, Selección de personal, Docencia y formación. Además Orientación educativa, Inserción laboral, Gestión de la colocación, Formación ocupacional, Marketing, Evaluación de mercados e Investigación. También puedes ejercer el cargo en Psicometría, Psicología de la actividad física y del deporte, tráfico y seguridad vial, menores, educativa. También puedes laborar en el área de  psicología de las organizaciones y comunitaria

Perfil Del Egresado

Los egresados del grado online en psicología tendrán los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano. Y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Por otro lado, tener una formación de carácter generalista, es decir, dotar a quien desea ejercer la profesión de psicólogo de las competencias básicas que le permitan, bien incorporarse al mercado laboral desde una base polivalente, bien continuar formándose profesionalmente en un posgrado o en investigación

También estar capacitados para abordar su actividad profesional y formativa desde el respeto al Código Deontológico del psicólogo, lo que incluye, entre otros principios más específicos, los de respeto y promoción de los derechos fundamentales de las personas, de igualdad entre ellas, de accesibilidad universal a los distintos bienes y servicios y los de promoción de los valores democráticos y de una cultura de la paz. Estar capacitados para trabajar en equipo y colaborar con otras personas en el ejercicio de la actividad profesional de la Psicología. Resolver problemas, tomar decisiones y asumir responsabilidades propias del ámbito de la profesión de psicólogo. Ser capaces de aplicar esos conocimientos teóricos a la práctica profesional en todas las áreas de la psicología y como punto de partida de aquellas que requieran para su ejercicio de una formación adicional.

En resumen, saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Estar capacitados para abordar estudios de posgrado.

Inscríbete en un Grado de Psicología Online
Inscríbete en un Grado de Psicología Online