Saltar al contenido

Grado ADE Online

¿Qué Es Un Grado En ADE?

Es aquel que se centra en el estudio de los diferentes departamentos que se encuentran en el ámbito de la empresa. Puede ser desde la contabilidad hasta el marketing, recursos humanos, gestión financiera o producción; por lo que permite a los titulados trabajar en este campo. Así como en el del sector público dentro de la administración. El objetivo es formar profesionales en gestión, evaluación y asesoramiento de modo que tengan una idea global de cualquier organización. Es probablemente el grado más transversal que se puede estudiar, por su relación directa con un sinfín de disciplinas que le permiten tener ante sí uno de los horizontes laborales más amplios. Por esta y muchas otras más razones, cursar un Grado en ADE puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida.

El  Grado en ADE te prepara para conseguir las competencias necesarias para la gestión diaria empresarial. A través de una experiencia formativa innovadora online adquirirás los conocimientos básicos de economía y las herramientas necesarias para trabajar en las diversas áreas de la administración y la dirección en todos ámbitos, ya sean empresas, instituciones, el sector público, etc.

Razones De Por Qué Estudiar Un Grado En ADE

Nivel de formación. La formación que implica cursar el grado permite al alumno conocer de manera sobresaliente todo lo que tiene que ver con el área empresarial, aportándoles conocimientos de gestión, planificación, organización, control y dirección.  Transversalidad. El Grado en ADE supone si el alumno lo supera con éxito, por supuesto  dominar todo lo que se refiere al ámbito empresarial. Ysignifica también entender las relaciones que este sector tiene con otros muchos, todos ellos de naturaleza diversa entre sí. Alta empleabilidad. Esta amplitud formativa y la calidad de la misma, le aporta al estudiante un abanico enorme de salidas profesionales en el sector de la administración de empresas a corto plazo. La alta empleabilidad es una realidad dentro de los perfiles que acreditan este tipo de estudios.

Otra razón es trabajar en el Sector público y otras alternativas. Es tan amplio el horizonte dentro del universo privado, que muchas veces olvidamos sumar a este las posibilidades alternativas que ofrece un Grado en ADE. Emprendimiento. Toda mente creativa, con deseo de emprender, lo hará con muchas más probabilidades de éxito si sabe cómo llevar a cabo su idea desde los cimientos. Liderazgo. Uno de los atractivos de esta carrera es el aprender a gestionar equipos humanos y tratar de sacar el máximo rendimiento de todos ellos.  Compatibilidad. No solo es importante tener claro lo que uno va a estudiar, sino que, también es importante tener claro cómo hacerlo. Es en este punto donde otra serie de ventajas decisivas aparecen con fuerza para decantarse por la modalidad 100% online que permiten compatibilizarlo con otros estudios o trabajos.

Grado ADE Online
Grado ADE Online

¿Por Qué Es Importante Estudiar Un Grado En ADE?

Con un grado en ADE serás un profesional imprescindible y cotizado, por lo que promueve una formación multidisciplinar. El plan de estudios incluye numerosas asignaturas que estimulan la adquisición de competencias transversales. Así como de actitudes emprendedoras y de otras habilidades imprescindibles dentro del ámbito de la gestión y administración de empresas, y todo ello en un entorno digital. Los grados en ADE se centra por ejemplo en Finanzas y comercio y marketing. Allí se promueve el desarrollo, la visión estratégica y la adaptación al cambio, por lo que la mayor parte de las actividades de evaluación están diseñadas como estudios de caso con el objetivo de que comprendas, analices y planees estrategias empresariales desde el primer año. Se fomenta la autodisciplina y el rigor profesional.

Las universidades permiten compaginar los estudios del Grado en ADE con los de Derecho e Ingeniería Informática. Consideran que, incluso sin realizarse el doble grado, en el mundo empresarial el conocimiento de la legislación vigente es fundamental. Por ello, el plan de estudios contiene un número significativo de asignaturas del área jurídica, lo que permite, por tanto, a los egresados en ADE convalidar numerosas asignaturas si optan por estudiar el Grado en Derecho.

Los grados online en ADE cuentan con docentes de cada una de las asignaturas que guiarán tu desarrollo. Los profesores son mayoritariamente doctores especialistas en la materia que imparten. Además, cuentan con asignaturas muy prácticas, con profesionales en activo de banca o consultoría, que te aproximarán a la realidad empresarial de primera mano proporcionándote una sólida formación y un conocimiento profundo de la cultura empresarial y su realidad, así como del entorno en el que se desenvuelve.

Grado superior

Con los grados online en ADE tendrás reconocimientos de créditos. Si has estudiado FP o un grado superior del ámbito de la administración y finanzas, marketing o similar, puedes convalidar un número reseñable de créditos para avanzar más rápido. En las Universidades también reconocemos la experiencia laboral en el ámbito de la gestión empresarial.

La sociedad del siglo XXI requiere de profesionales sólidamente formados en competencias digitales que sepan liderar la transformación social y productiva con nuevos modelos de desarrollo. El grado online te encamina a ello, ofreciéndote la formación esencial para el correcto desempeño profesional en el ámbito empresarial. En la actualidad, es el sector que mayor empleo con perfiles cualificados demanda.

¿Cuál Es La Función Del Docente Online?

El profesorado es experto en su materia, pero también es docente digital. Su función ya no se limita a ser la única fuente del saber, sino que te acompaña, te guía y se une a tu recorrido a lo largo de cada una de las asignaturas. Se trata de un docente especializado con el que mantendrás un contacto directo, sin intermediarios. Su presencia y mediación son constantes durante todo el proceso, tanto de manera síncrona como asíncrona.

El profesorado te orienta en un entorno flexible y dinámico lleno de recursos y ambientes estimulantes de aprendizaje, promueve la construcción compartida del aprendizaje a partir de tus experiencias particulares y hace que solo tú seas el protagonista de tu propio aprendizaje.

La metodología responde a las necesidades formativas de los profesionales del siglo XXI. Se trata de una metodología educativa basada en la ayuda y el asesoramiento constante y en una enseñanza basada en el e-learning. En el modelo pedagógico, se conciben los recursos como elementos facilitadores del aprendizaje que incluyen desde los materiales del mismo aprendizaje hasta los sistemas de comunicación y colaboración. Así como las soluciones de movilidad que promueven un aprendizaje ubicuo y personalizado.

Aprendizaje

Las casas de estudios proponen la apertura de diferentes canales de aprendizaje, evitando los enfoques lineales y promoviendo múltiples accesos al aprendizaje. Ofrecen una formación personalizada, flexible y accesible, que se convierte en cercana y directa gracias a una tecnología que permite establecer un vínculo sin restricciones de horarios ni ubicación. El modelo de enseñanza online se basa en los valores fundamentales de la innovación y la creatividad educativa y en un aula virtual intuitiva y accesible con todo tipo de recursos y herramientas de aprendizaje online que te colocan como alumno en el centro del proceso metodológico.

Estudiar online un ADE supone pertenecer a una comunidad virtual de aprendizaje. Y en la que el rol activo del alumnado dentro de un entorno multidisciplinar y digitalizado favorece la generación del conocimiento. La colaboración, comunicación e interacción alumno-docente, y la construcción compartida del conocimiento son los pilares fundamentales de este proceso.

Grado ADE Online
Grado ADE Online